Cuidarse, también en Invierno; gastronomía y belleza para combatir el frío

¡Bienvenido Febrero! Aprovechamos el comienzo de este nuevo mes en el blog para compartir con vosotros la segunda publicación de nuestra pequeña sección de lifestyle en De menú en menú, en la que queremos recomendaros nuestras propuestas favoritas para hacer frente a los días más fríos cuidándonos por dentro y por fuera. Para ello hemos preparado una selección de opciones gourmet para darnos un capricho saludable, nuestros must beauty para proteger el rostro, la piel y el cabello de las bajas temperaturas, y un tratamiento de ensueño para mimarse un poquito también en esta época del año, que siempre sienta de maravilla.

Qué comprar

Sabemos que enero ha sido mes de buenos propósitos y de intentos de cuidarnos más y mejor, pero nosotros queremos comer bien todo el año, también productos ricos, divertidos, que no nos suenen a dieta. Si sois unos apasionados del chocolate, os recomendamos Flor D´KKO, una nueva boutique del barrio de Salamanca dedicada a elaborar este “alimento de dioses” en su propio obrador. Tabletas, bombones, trufas y frutas confitadas con chocolate adornar cada día un escaparate que la venezolana Karem Molina y el suizo Ardiel Galván presentan con todo su amor.

Trabajan con cacao de origen africano y americano, de máxima calidad, sin gluten y sin conservantes, al que añaden ingredientes internacionales como té matcha, semillas de chía, o wasabi, para conseguir chocolates tan healthies como deliciosos. Y para estos días de frío, nada como hacerles una visita (están en la calle Padilla, 68) y degustar una buena taza de chocolate caliente, preparado con cacao puro de Venezuela 100% natural.

Si lo que buscáis es llenaros de vitaminas y comenzar un ritual saludable que podáis cumplir cada día, Juice Lab es vuestro próximo destino. En su laboratorio de Madrid elaboran y prensan en frío zumos de frutas y verduras con ingredientes 100% ecológicos certificados, sin aditivos, conservantes o azúcares refinados añadidos, veganos, libres de gluten y sin pasteurizar. Su objetivo es sencillo: ayudarnos a adoptar un estilo de vida más healthy bebiendo cada día una de sus propuestas repletas de las enzimas, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

A sus 15 zumos (algunos disponibles únicamente en temporada) se suman las leches y batidos, sus aguas (H2O) enriquecidas con carbón activo, chía, jengibre, aloe vera y otros ingredientes, y sus smoothies preparados en el momento en tienda. ¿Nuestros favoritos? 08 Wake Me Up (naranja, té de jazmín, pomelo, pera, limón, romero y menta) y 12 Date Me (batido de almendras, agua mineral, dátiles, vainilla, cardamomo, canela y nuez moscada). Decidirse es complicado así que os animamos a probarlos todos poco a poco y a escoger también vuestro predilecto.

Cuidados para el rostro

Para estos días tan, tan fríos me decanto por la gama Cold Cream de Eau Themale Avène, una firma que en casa siempre hemos tenido como referencia para cuidar la piel de manera delicada pero efectiva. Tanto sus bálsamos labiales como su crema específica de cara, nutren, hidratan y protegen de las agresiones externas gracias a su composición, rica en aceites vegetales. La Crema Cold Cream presenta una textura untuosa que proporciona una sensación inmediata de bienestar y calma la piel.

Y para cuidar el rostro antes de irnos a dormir, he descubierto las ampollas Skin Complex+ de MartiDerm, un producto anti-aging y antioxidante que actúa en las capas más profundas de la piel, potenciando la firmeza, la hidratación y la elasticidad desde el primer día. Su fórmula, que combina Proteum 89+, proteoglicano y un complejo vitamínico que aporta vitaminas C, E, F, A y B5, multiplica por dos la absorción de la vitamina C, la cual incrementa su poder antioxidante, aportando luminosidad a la piel durante todo el día.

Cuidados para el cuerpo

En esta ocasión volvemos a contar con una de mis marcas de cabecera, pero cambiamos de colección. El Ritual of Ayurveda de Rituals está inspirado en la sabiduría ancestral de esta medicina tradicional que tiene su origen en India, y se centra en restaurar la armonía interior y exterior por la práctica de rituales de limpieza y nutrición del cuerpo y el espíritu. La gama está compuesta por la suave fragancia de la rosa india y el aceite de almendra dulce.

De todos sus productos nos quedamos con la Body Cream y con su Hand Balm. La primera para hidratar la piel en profundidad y relajación y bienestar al cuerpo entero. Me he enamorado de esta crema por su composición: miel del Himalaya y rosa india, que deja una piel sedosa y muy suave. La segunda es una crema específica de manos, tan necesaria ahora con el frío, que hidrata, nutre y repara la piel. Yo me la aplico cada noche y el resultado lo siento durante todo el día siguiente.

Cuidados para el cabello

Para cuidar mi pelo vuelvo a confiar en otra marca francesa que siempre ha estado en casa desde que soy pequeña, Klorane. Sus productos se elaboran con activos vegetales cuidadosamente seleccionados, y prometen protegernos, cuidarnos y mimarnos para sacar lo mejor de nuestro cabello, sea cual sea su tipo o estado. Personalmente me encanta combinar sus gamas, ir alternando sus aromas y sus beneficios para aportarle a mi pelo lo que necesita en cada momento.

Entre mis productos favoritos están el Champú a la camomila, con un efecto natural de aclarado perfecto para mi tono, y que además aporta un brillo y suavidad; la Mascarilla reparadora a la manteca de mango, con la que proporciono un gesto de cuidado excepcional altamente nutritivo una vez a la semana, dándole vida y flexibilidad a la fibra capilar; el Sérum SOS a la peonía, que reduce de inmediato la sensación de irritación y proporciona una calma duradera al cuero cabelludo; y el Bálsamo para después del champú con leche de avena,  un concentrado que protege y respeta la integridad del cuero cabelludo, con acción suavizante y desenredante.

 

Dónde comer

Para rematar esta publicación especial para cuidarnos por dentro y por fuera, nos quedamos con Happy Green Madrid [San Marcos, 28. Teléfono: (+34) 91 059 31 03], un rincón de Chueca perfecto para disfrutar cuidándose con sus boles, tanto fríos –Happy Salads– como calientes –Fitbowls-. Legumbres verduras, frutas, cereales, frutos secos, pescado -atún y salmón-, carnes magras, pollo y, por supuesto, superalimentos, son protagonistas de cada una de sus coloridas propuestas. Maldivas, Amazonas, Bora Bora, Yucatán… suena apetecible, ¿verdad?

Su carta se completa con originales makis de quinoa, deliciosas cremas, hamburguesas healthy y para beber, ¡aguas de sabores! Platos bajos en calorías a la par que completos que dejan más que saciado el apetito con mezclas inesperadas que conquistan al paladar y que pueden disfrutarse en el restaurante o en cualquier lugar, ya que cuentan con servicio de delivery y take away.