Navidad en Madrid; cuatro grandes hoteles donde celebrar estas fiestas

Inmersos en la época más mágica del año y a pocos días de Nochebuena, desde De menú en menú queremos compartir con vosotros las propuestas de cuatro grandes hoteles de Madrid: Villa Magna, Westin Palace, Wellington y Hesperia Madrid. Convertidos en referencias de la capital en cuanto a lujo, bienestar y una gastronomía de excepción, estas Navidades vuelven a sacar sus mejores galas para los menús más especiales del año

Hotel Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22 / 91 587 12 34

Confieso que es mi predilecto, y cada año consiguen convertir sus propuestas navideñas en las más codiciadas de Madrid. Celebrar las fiestas entre sus paredes es todo un lujo gracias a sus deliciosos menús de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, siempre en un entorno único cargado de espíritu navideño. Como novedad, este año instalarán desde el 22 de diciembre una espectacular fuente de chocolate para que pequeños (y no tan pequeños) puedan disfrutar de frutas y otros dulces típicos bañados en cacao puro y acompañados de muchos toppings.

Nochebuena (315 euros/persona). Para la cena más entrañable y familiar del año el Hotel Villa Magna propone un menú de tres entrantes, dos principales y dos postres. Entre las elaboraciones se encuentran el lingote de foie y oro, y el pato azulón en dos cocciones al Grand Marnier.

Navidad (130 euros/persona). El 25 de diciembre se servirá una propuesta que comienza con un carabinero con crema de hinojo y crujientes de su coral. Le acompañarán platos como el rodaballo salvaje y la terrina de cochinillo, y se rematará con dos deliciosos postres.

Fin de Año (450 euros/persona). Con elaboraciones como el centollo del Cantábrico, el bogavante azul, el besugo de lonja de Burela o el solomillo Wellington, se trata del menú más especial y extenso de todos. Cuatro entrantes, dos principales y tres postres conforman esta inigualable propuesta que disfrutamos en primicia hace unos días. Existe la opción de escoger un menú algo más corto y amenizado con música en vivo en la zona del lounge. Y después de tomar las uvas, los comensales podrán disfrutar de un ambiente más distendido en el Magnum Bar.

Año Nuevo (110 euros/persona). En formato brunch se dará la bienvenida a 2018 en el Hotel Villa Magna. Una amplia selección de los mejores mariscos y otros productos del mar, elaboraciones frías y calientes, sus clásicos huevos benedictine, platos principales de carnes y pescados, roast beef, cordero y un largo etcétera podrán degustarse como buffet.  Para rematar, el apartado de postres, otros dulces navideños y una pirámide de irresistibles macarons pondrán la nota de color al primer día del año.

Hotel The Westin Palace, Madrid. Plaza de las Cortes, 7 / 91 360 80 00

Compartir los mejores deseos de paz y proponer experiencias inolvidables para celebrar estas fiestas es el objetivo principal de este mítico hotel de la capital. “El Palace”, ¿quién no ha soñado con pasar una noche aquí? Cada año escogen a un reconocido chef para diseñar su menú de Nochevieja, y para 2017 han contado con el embajador de La Rioja y dos estrellas Michelin Francis Paniego. Con el título “El sabor de la memoria”, ha querido reflejar su cocina creativa y contemporánea, partiendo de un absoluto respeto a la tradición.

Nochebuena (235 euros/persona). El chef ejecutivo José Luque ofrecerá un sugerente menú que tendrá lugar bajo La Cúpula, acompañada de música en directo. Cangrejo real, rapito de Cantábrico o souflé Alaska son algunos de los ocho platos que lo componen.

Navidad (150 euros/persona). Año Nuevo (150 euros/persona). Reyes (100 euros/persona). Durante estos días un buffet protagonizado por mariscos, carnes, pescados y deliciosos postres se acompañará de soprano, tenor y piano bajo la espectacular acústica de su cúpula de cristal.

Fin de Año (620 euros/persona). “El sabor de la memoria” es el menú de ocho actos diseñado por Francis Paniego para esta cena tan especial. Está maridado con vinos Marqués de Riscal y champagne Laurent-Perrier. Entre las elaboraciones nos enamoramos del carpaccio de gambas, el bogavante al pil-pil de nueces y trufa melanosporum, y la crema de boletus con cigala. Dos postres y las uvas de la suerte pondrán el broche de oro a la noche, y la orquesta La Buena Estrella acompañará la velada que contará con cotillón (250 euros) y tentempié de madrugada.

Hotel Wellington. Calle Velázquez, 8 / 91 575 44 00

Este año le suman a las celebraciones navideñas a un dato también muy especial: su nacimiento. Fue hace mucho tiempo, exactamente 65 años, y desde entonces han ido creciendo poco a poco en experiencia, y también en ilusión. Y esta evolución está presente en cada detalle, en su espíritu de hospitalidad y en el servicio que se refleja en la personalidad única de este hotel. Por este motivo, un año más nos invitan a compartir estas fechas tan señaladas en las que reencontrarnos con nuestros seres queridos.

Nochebuena (200 euros/persona). Maridado con champagne y otros vinos de excepción, este menú cuenta con dos aperitivos y cinco platos principales, entre los que destacan un exquisito foie casero de oca y el mignon de ternera con crema de colmenillas.

Navidad (110 euros/persona). Año Nuevo (110 euros/persona). Reyes (85 euros/persona). Dos grandes buffets coronarán las comidas del 25 y el 1. Y para Reyes, un almuerzo de excepción. Los menús serán elaborados por el chef Javier Librero y contarán con la visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes llenarán de ilusión este día tan mágico.

Fin de Año (310 euros/persona). Para despedir el año en el Wellington se dejan llevar por la emoción de las experiencias vividas. Por este motivo crearán una velada perfecta en familia, en la que compartir elaboraciones inolvidables. Antes de las 12 campanadas se podrán degustar ocho platos como la crema de ave con gamba marinada, la ensalada de carabineros o el corazón de solomillo relleno de foie, que es una auténtica delicia. No faltarán los champagnes Taittinger Brut Reserve y Laurent-Perrier Cuvée Rosé Brut, los mejores vinos y dulces navideños.

Hotel Hesperia Madrid. Paseo de la Castellana, 57 / 91 600 81 46

Cada año, el sentido de la Navidad cobra protagonismo en este reconocido y emblemático rincón de la capital. En esta ocasión nos ofrecen un mundo lleno de razones para ser feliz, sabores que despiertan la imaginación, aromas que harán sonreír, mil flores para la alegría y estancias que nos llevarán más allá de los sueños. De esta forma nos invitan a alcanzar la felicidad encontrando nuestro Ikigai, palabra japonesa que significa “razón de ser”, y gracias al cual podremos darle respuesta a todas nuestras preguntas. Siente, sueña…

Nochebuena (180 euros/persona). “Da las gracias”. La filosofía Ikigai nos anima a ser agradecidos para aumentar nuestra felicidad. Después podremos disfrutar de un delicioso menú de tres platos más postre que incluye la gamba roja de Palamós con suave pil pil y plancton de aguacate.

Navidad (69 euros/persona). “Tómatelo con calma”. Porque caminando despacio se llega lejos, y para este día el Hesperia ha preparado un suculento brunch para degustar sin prisas. En él encontraréis quesos artesanos, tartar de salmón, ostras, pollo gallego de grano, tarta de queso…

Fin de Año (295 euros/persona). “Rodéate de buenos amigos”, porque ellos son el elixir para disolver las preocupaciones. Y si además acompañamos esta premisa con un menú de excepción con propuestas como la lubina salvaje miso yaki o el té matcha, yogur y chocolate blanco, ¡mejor que mejor! Las uvas no faltarán. Y para los más sibaritas, el restaurante Santceloni también dará su cena (380 euros/persona) con un menú 2 estrellas Michelin que el chef Óscar Velasco desvelará unos días antes de la cena.

Año Nuevo (69 euros/persona). “Vive el momento”, y empecemos el año de la manera más divertida, original y sabrosa con un nuevo brunch con el que darle la bienvenida al 2018. Entrantes, carnes, pescados y dulces navideños para todos los gustos.

Reyes (desde 420 euros). “Sonríe”. La magia de los Reyes Magos pondrá el broche de oro a una Navidad inolvidable a la que todos están invitados. La tarde incluye habitación para ver la cabalgata, merienda, detalle de Reyes y muchas sorpresas más para los pequeños de la casa.