Navidad 2017; nuestros favoritos sobre la mesa

Welcome December! Ya son varios los años que llevamos dándole la bienvenida al mes de Diciembre con nuestra selección gourmet más deliciosa y apetecible para las fiestas navideñas, y 2017 no iba a ser menos. Arrancamos esta época tan entrañable y familiar con un nuevo recopilatorio de productos especiales, perfectos para degustar con nuestros seres queridos.

Como plato principal para esta Nochebuena en casa hemos optado por la pularda rellena de Petra Mora. Para mí es imposible concebir unas fiestas navideñas sin los productos de esta tienda gourmet, y en esta ocasión vamos a dejarnos en sus manos con este delicioso plato preparado. Elaborada de manera artesanal, 100% natural y sin conservantes; tierna y jugosa, y presentada para triunfar en casa en menos de 30 minutos. (Ración para 10-12 personas).

Con el principal ya casi listo, vamos a dedicarnos con más mimo a los aperitivos y entrantes. Ibéricos, quesos, un buen foie… Todos sabemos que hay imprescindibles para estas fechas y no vamos a olvidarnos de ellos. Para los embutidos nos quedamos con Covap y su nueva gama de ibéricos 100% Alta Expresión de Los Pedroches Covap. En su página podéis descubrir su especial de Navidad con packs y opciones para todos los gustos y presupuestos.

En cuanto a los quesos, nos decantamos por un gran descubrimiento del año: Finca Pascualete. Solo entrar en su página web os enamorará. Nosotros nos llevamos a casa el que ha sido galardonado como mejor queso del año en España y tercero del mundo, La Retorta, de leche cruda de oveja, suave, muy cremoso -para comer con cuchara- y elaborado con mimo artesano. Lo combinamos con el Pastura de Trufa, inspirado en la receta tradicional de la Toscana, cremoso pero compacto, y salpicado de pedacitos de la mejor trufa italiana.

El foie gras lo pone Petra Mora también. Su mi-cuit de hígado de pato es perfecto para consumirlo frío o caliente, vuelta y vuelta a la plancha. Está elaborado con hígado de pato Mulard, cocido al vacío con sal y pimienta. Al estar conservado con su grasa, mantiene todo su sabor y calidad hasta el momento de servirlo. Un producto 100% natural, suave, fino y delicioso.

Desde el blog Los Tragaldabas nos inspiramos con esta imagen para preparar también deliciosos platos de pasta. Al encontrar recetas como estos espaguetis vóngole con salsa arrabiata nos preguntamos, ¿por qué subestimar un producto tan sencillo pero versátil? Gracias a Pastas Gallo nosotros este año nos vamos a poner manos a la obra para elaborar irresistibles platos de pasta clásica, fina, al huevo, integral, rellena, e incluso BIO. ¡Descubridlas todas en su web!

Como guinda golosa, desde Lacasa nos han enviado sus novedades del año para endulzarnos la Navidad. Desde 1852 se han convertido en todo un referente chocolatero en nuestro país y, además de continuar con sus clásicos de siempre, cada año nos siguen sorprendiendo con nuevas propuestas. Para estas Navidades presentan sus turrones Barceló Cream y Tarta Sacher, y sus trufas 70% cacao, que también podemos encontrar en su magnífico surtido acompañadas de las variedades de cacao puro, fresa, naranja y capuchino.

Otra novedad que también nos han conquistado es la gama Lacasa Bombón: fresas, naranja, almendras y pistachos cubiertos de exquisito chocolate negro, suizo, con leche o blanco. Hay opciones para todos los gustos pero nosotros tenemos un claro favorito: los pistachos con chocolate con leche. ¡Una perdición!

Para sorprender, uno de los clásicos navideños más queridos en el mundo entero nos propone su versión extra grande. Así es el Grand Ferrero Rocher. Una esfera de delicioso chocolate y trocitos de avellana con dos Ferrero Rocher en su interior que cautiva por su dimensión. Un formato icónico, original, impactante y diferencial que año tras año se convierte en el regalo estrella, perfecto para compartir en familia.

Para acompañar estos dulces, nada mejor que un exquisito té o infusión como las que nos recomiendan desde Sans&Sans, una marca que descubrí cenando en Bravo24, del W Barcelona y de la que me he convertido en fan absoluta. Navegar por su web es una delicia, y en ella descubriréis una magnífica colección de tés, infusiones y rooibos.

Esta casa de té de Barcelona selecciona rigurosamente las muestras de cada año, escogiendo únicamente las variedades que consideran excepcionales. Aquí son conscientes de que el té es un producto de la naturaleza, la estacionalidad y los factores agroclimáticos. Por este motivo no garantizan los mismos jardines o los mismos nombres, pero sí que sus clientes puedan disfrutar de tés e infusiones únicos añada tras añada.

La infusión Equilibrio, una mezcla de rooibos, melisa, manzanilla, anís, ginseng, hinojo y aroma de miel, es mi favorita, y gracias a la cual descubrí Sans&Sans. Echadle un vistazo a sus colecciones Sabores del Mundo y Esencias, o dejaos conquistar por sus packs e ideas de regalo. El mejor detalle para disfrutar en compañía y relajarse cuidándonos.

Y nuestro bonus track está dedicado a los más pequeños gracias a Kinder Chocolate. No hay Navidad sin el chocolate más entrañable del mundo, y ese no es otro que las ediciones especiales de esta mítica marca para niños y no tan niños. Desde su calendario de adviento hasta los calcetines navideños rellenos, pasando por sus figuras para colgar en el árbol o las casitas repletas de surtido Kinder. Los Reyes Magos, Papá Noël, pingüinos, renos, muñecos de nieve y otros motivos navideños son los protagonistas de estas fiestas. ¡Adorables y únicos!

Diciembre nos da la bienvenida con frío y muchas ganas de Navidad. Desde De menú en menú os deseamos lo mejor para estas fiestas que se acercan y, sobre todo, que podáis disfrutarlas y vivirlas en familia, rodeados de vuestros seres queridos y con los mejores productos sobre la mesa. Permaneced atentos porque en unos días publicaremos un especial de bebidas para esta Navidad que no os podéis perder. ¡Bienvenido Diciembre!