W Barcelona; la filosofía cosmopolita se une al arte de sorprender

Hace exactamente un año os contábamos en De menú en menú nuestra visita al Hotel W Ámsterdam en la que fue nuestra primera experiencia con el grupo W Hotels Worldwide, una cadena que se ha posicionado entre los hoteles más cosmopolitas, modernos y vibrantes del mundo gracias a su filosofía divertida y sorprendente.

Y en la Ciudad Condal no iba a ser menos. Desde que abrió sus puertas en 2009, el famoso edificio “de la vela”, situado en la misma playa de La Barceloneta, da vida al W Barcelona, uno de los enclaves turísticos más atractivos, no sólo por sus habitaciones con unas vistas únicas, sino también por su gastronomía y su ocio. Diversión, bienestar y una restauración exquisita son sinónimos de este lujoso hotel, pero el W Barcelona es mucho más que eso.

En enero de 2017 W Hotel Worldwide anunció la transformación de sus 473 habitaciones y suites, y el resultado es todo un espectáculo. Su diseño renovado y vanguardista está inspirado en la energía inagotable del hotel y en su privilegiada ubicación, gracias al trabajo del estudio londinense Bowler James Brindley.

Las nuevas habitaciones se presentan en una paleta de colores que se deriva de los tonos azules del océano, con estallidos de blanco, turquesa y oro rosa para acentuar la luz y complementar las vistas desde los ventanales que se extienden del suelo al techo. El matiz de camuflaje submarino se muestra en las alfombras de las habitaciones, creadas para representar la interpretación lúdica del fondo marino visto a través de las aguas del Mediterráneo.

Nada más entrar, la sensación de inmensidad nos invadió y sólo queríamos tumbarnos en la cama y perder la vista en un atarceder que dio paso a la magia de la ciudad iluminada al completo. Gaudí, Dalí y Santa Eulalia, algunos de los personajes más icónicos de la historia de Barcelona, también se hacen partícipes de la escena a través de almohadas decorativas.

Como no podía ser de otra manera, cada una de sus habitaciones cuenta con todo lujo de detalles en cuanto a tecnología y bienestar, como su irresistible gama de amenities firmados por el Bliss Spa, del que os hablaré más abajo. Camas de ensueño (y para tener los mejores sueños), confort, comodidad y el deseo de poder disfrutar muchas horas allí.

Pero hay que salir a conocer su oferta gastronómica y dejarse conquistar por la propuesta de Bravo24, dirigida por el chef catalán con estrella Michelin, Carles Abellán. Nuestra cena fue una auténtica delicia. Bajo el concepto de “Cocina de Barcelona”, Abellán propone todo un recorrido por la cultura gastronómica catalana con influencias de platos de antaño llevados a la actualidad.

En carta podemos ver cómo se recupera el concepto de tapas, la importancia que Carles le otorga a los guisos y arroces de toda la vida, y la calidad del producto en elaboraciones como su clásica (y espectacular) gamba roja de La Barceloneta a la sal o los sabrosos canelones de “festa major”. Dos buenas muestras de la calidad de la materia prima que aquí se cocina.

Una acogedora terraza con, de nuevo, impresionantes vistas al mar, y la imponente y atractiva barra donde la mejor idea es acompañar una copa de champagne con las propuestas de su oyster bar, ponen el broche de oro a las veladas en Bravo24. Sin embargo, es imprescindible rematar la noche en el exclusio club Eclipse, 26 pisos sobre Barcelona, donde la música de los DJs más reconocidos, la cultura coctelera y una cocina informal de sushi creativo se mezclan para crear un ambiente extraordinario.

A la mañana siguiente toca relajarse y recuperarse, y nada mejor que hacerlo con una combinación ganadora: olvidarse del mundo por unas horas en su maravilloso Bliss Spa, compuesto por un inteligente y explosivo menú de tratamientos combinados con música de fondo rhythm and blues y su legendario bufet de brownies; y continuar con su “no brunch” de los domingos: el legendario Detox • Retox • Repeat.

Mi elección en el Bliss Spa fue The triple oxygen treatment, su tratamiento facial más completo. Incluye limpieza intensiva, exfoliación con ácidos frutales, mascarilla pre-extracción de oxígeno y las extracciones necesarias, mascarilla calmante de oxígeno y pulverización de oxígeno con vitaminas. Mi resultado fue una auténtica pasada ya que personalizaron el tratamiento para mi tipo de piel y consiguieron mejorarla notablemente en una única sesión. ¡Quiero repetir!

La oferta se completa con el Gimnasio FIT y el programa de entrenamiento Urban Gorilas, que cuenta con sesiones al aire libre repletas de energía y buen rollo. La mejor manera de ponerse en forma y superar nuestros límites. Y para terminar, nada como relajarse en alguna se sus piscinas mientras se disfruta de un exquisito y saludable smoothie o del cóctel más apetecible.

Como última novedad, el W Barcelona, dentro de su oferta de fiestas y la cultura clubbing, acaba de convertirse en sede de la primera W Sound Suite de Europa, un estudio de grabación y sala de escritura privados tanto para artistas profesionales como para huéspedes. Aquí se puede comer, dormir, grabar y dar a replay.

Gracias a la creación de este espacio dedicado a talentos emergentes y artistas reconocidos de la industria, el hotel mantiene la altura de la Ciudad Condal como uno de los lugares más cosmopolitas de Europa y más innovadores en el mundo de la música. En su reciente inauguración han contado con la famosa cantautora estadounidense Annie Clark (St. Vincent) quien, sin duda, ha dejado una huella icónica en esta primera W Sound Suite de Europa.

Non-stop. Así podría definir la experiencia en el W Barcelona. Desfiles de moda, lanzamientos de productos, gastronomía para sorprender, fiestas, música, recepción de grandes artistas, movimiento, innovación… pero también calma, bienestar, wellness y la sensación de inmensidad al perder la vista en el mar a través de sus ventanas.

Para mí, no hay mejor palabra que describa la filosofía W que “vibrante”. Dejaos llevar por su magia y su misterio, empapaos de diversión y aprovechad la experiencia. Abrid la mente y disfrutad porque, ya sabéis que…

What happens at W, stays at W.

¡Sigue mis viajes en #demenúenmenúsevadeescapada!

Más información sobre W Barcelona y sobre nuestra experiencia en Barcelona.