Vuelta a la rutina; gastronomía y belleza para cuidarse por dentro y por fuera

Ya sí que sí. La “vuelta al cole” está aquí y en De menú en menú queremos lanzar una publicación muy especial para nosotros, la primera que vamos a dedicar a cuidarnos por dentro con la gastronomía más saludable, y también por fuera, con una selección de nuestros productos y tratamientos favoritos para comenzar el nuevo curso. Comer sano y rico, dedicar unos días a desintoxicar el organismo, calmar nuestra piel tras las exposiciones solares y prepararnos para el invierno. Suena apetecible, ¿verdad?

Qué comprar

No se nos ocurre mejor manera de retomar la rutina que con un plan detox. Dedicarle un día sin toxinas al cuerpo para depurar el organismo y eliminar los excesos que hayamos podido acumular durante las vacaciones. Se realiza consumiendo únicamente frutas y verduras desde el desayuno hasta la cena, bien en zumos, cremas o como piezas crudas enteras.

Nosotros lo hemos hecho con el Plan zumos detox de Drink6, que desde 2014 ha evolucionado mucho y muy bien. Sus sabores han mejorado una barbaridad, y completar esta jornada desintoxicante se ha convertido en una maravilla. Sus 6 zumos frescos y naturales combinan frutas y verduras sustituyendo la alimentación completa de una jornada. Se puede realizar en uno, tres o cinco días, obteniendo según la extensión resultados más potentes: eliminar excesos de toxinas; limpiar la sangre; y curar el sistema inmunológico.

Completamos este día con el Menú detox de Drink6, perfecto para prepararse antes de un día detox de zumos o para tomarlo justo después, como hice yo. Se trata de una cuidada selección de alimentos elegidos para dos días completos de alimentación sana, incluyendo comidas principales y tentempiés: desayunos, cremas, platos preparados, infusiones y zumos. Todo lo necesario para depurar el cuerpo y aligerar la carga intestinal y, como fue en mi caso, volver a la normalidad de forma sana y equilibrada.

Cuidados para el rostro

Sin lugar a dudas, me quedo con el Validation Facial de Lush Spa que tuve la suerte de probar hace unos días. Este tratamiento facial tranformador de Lush Cosmetics tiene una duración de 60 minutos y está 100% hecho a nuestra medida, comenzando con una selección (tanto propia como recomendada por el equipo de Lush) de los productos que van a utilizar en tu tratamiento.

El objetivo principal es conseguir una piel como tú quieras sentirla, y para ello te preguntan qué buscas en tu cuerpo, desde el interior hasta el exterior. Yo quería tener la sensación de un rostro limpio y fresco, y que el tratamiento me aportara vitalidad y alegría. Creo que pasé las dos horas más relajantes del año y salí, como era de esperar, en una auténtica “nube” de bienestar.

Un total de 13 productos personalizados completan este tratamiento: exfoliante labial, yo escogí Popcorn; el tónico facial Dream Steam en tableta efervescente elaborada con absoluto de rosa, aceite de camomila azul y árbol de té; su Magical Moringa, una base perfecta para dejar la piel totalmente aterciopelada; el sérum Full of Grace en pastilla, que hidrata profundamente la piel gracias a su mezcla de aceites a la que han añadido champiñones Portobello por sus vitaminas y minerales protectores; o la mascarilla facial fresca Brazened Honey, con hinojo, raíz de jengibre, perejil y cilantro, perfecta para eliminar toxinas y estimular la piel; entre otros.

Dedicaos un ratito a vosotros mismos, sin prisas, permitiéndoos mimar vuestro cuerpo y vuestra mente. Relajaos con la insinuante música, los aromas de cada uno de los productos del tratamiento. Sentid vuestra piel, su reacción al ser tratada y cuidada. Disfrutad de este mágico ritual que os hará viajar a un estado anímico, sensorial y emocional que recordaréis siempre.

Si queréis seguir cuidando el rostro en casa os propongo dos productos. El primero es la Your Wonder Mask Ritual de Rituals, una marcarilla facial limpiadora 100% natural que ayuda a eliminar impurezas y toxinas, exfolia la piel y estimula la regeneración celular. Como resultado conseguiréis un rostro limpio, terso y suave. Contiene Ghassoul purificante en polvo, Caolín puro, arcilla negra limpiadora y polvo de carbón vegetal de bambú, por lo que está indicada para pieles grasas. Tras aplicarla, conviene hidratar bien la piel para evitar la sensación de tirantez.

Y el relanzamiento en Septiembre del Aceite de Juventud Divina Siempreviva de L’Occitane, un producto que os hará conseguir un rostro visiblemente más joven gracias a su poder antioxidante. Para mí es “un frasco mágico” que me hace sentir la piel mucho más jugosa al instante al aplicarme cada noche unas gotitas sobre la cara. Su textura se funde suavemente con la piel potenciando los beneficios del resto de tratamientos diarios, por lo que un buen truco para aplicárselo por la mañana es añadir una gota de este aceite esencial a nuestra crema de día.

Cuidados para el cuerpo

Es verdad que durante el verano exponemos la piel a muchos factores externos que tienden a estropearla. Por este motivo, a pesar de que a todos nos encante el moreno, debemos ser concientes de que hay que cuidarla y prepararla para la nueva temporada, eliminando el exceso de piel muerta para conseguir una renovación celular completa. Para ello, nos dejamos en manos de The Beauty Concept, quienes nos propusieron su The SwissCellSpa Experience, un tratamiento exfoliante diseñado especialmente para la vuelta del verano.

Para recuperar la vitalidad de nuestra piel nos proponen tres fases. La primera engloba una limpieza profunda que activa el cuerpo, tonificándolo por medio de una acción electrolítica, que va produciendo un mini-peeling biológico. En la segunda se aplica el exfoliante en dos fases, para acelerar la escamación de la piel y afinar su textura. De esta forma, el tratamiento actúa a dos niveles, en superficie y en profundidad. Se acaba con cóctel personalizado de aceites esenciales con los que se da un intenso masaje.

¿Mi resultado? Una piel más limpia, renovada y oxigenada. Disfruté de la sensación de tenerla bien hidratada durante más de 48 horas, con un tono unificado y mucho más luminoso.

Para utilizar en casa, como productos dedicados al cuidado del cuerpo os propongo el Ritual of Hammam de Rituals. Como todas las colecciones de esta casa, este “tratamiento” casero conlleva una serie de pasos que lograrán que os sintáis como en un verdadero spa. Así que os propongo tomaos un domingo slow dedicado a la relajación y experimentar la increíble sensación.

Crear nuestra propia ceremonia de bienestar es tan sencillo como seguir sus cinco pasos. Abrimos el agua caliente y empezamos por aplicar una fina capa de Black Soap masajeando todo el cuerpo. Este jabón nutritivo con aceite puro de oliva y eucalipto limpia en profundidad y elimina las células muertas, dejándo la piel preparada para la exfoliación. Pasamos al Hot Scrub, un exfoliante enriquecido con el efecto cálido del jengibre y los beneficios refrescantes del eucalipto, que aporta una sensación súper agradable y cálida que reduce el cansancio y revitaliza.

Como tercer paso, la arcilla corporal Body Mud rica en minerales, que deja la piel con un tacto aterciopelado. La aplicamos sobre la piel húmeda y dejamos actuar durante 5 minutos antes de retirarla. Seguimos con el Foaming Shower Gel, que nos permitirá eliminar cualquier resto de los productos anteriores y dejar la piel extremadamente limpia. Y terminamos con la Body Cream, que aplicaremos con movimientos circulares para aprovechar todas las propiedades calmantes y relajantes que presenta la gama completa, consiguiendo una profunda sensación de bienestar.

De L’Occitane me quedo con dos productos de su deliciosa colección Almendra: su exfoliante Pasta Delicia Almendra, una mantequilla con cáscaras trituradas de almendra y cristales de azúcar que ofrece una delicada pero eficaz exfoliación al derretirse lujosamente en la piel. Y la Crema Ultra Rica de Cuerpo Karité, con una concentración excepcional de manteca de karité y enriquecida con aceite de albaricoque y extractos naturales. Me ayuda a mantener la pier suave y nutrida de manera prolongada y con un aroma a almendras frescas que me fascina.

Dónde comer

Terminamos esta súper publicación para darle la bienvenida al otoño de una manera saludable con dos rincones donde saborear elaboraciones riquísimas, equilibradas y muy sanas:

Honest Greens – Castellana, 89. Teléfono: (+34) 91 4215 911

Ha supuesto una revolución en la oferta gastronómica de Madrid al convertir la cocina sana en una apuesta deliciosa y divertida. Su informal fórmula os enamorará desde el primer momento, cuando hay que escoger qué combinación de proteínas y verduras os apetece. Ellos se denominan como “comida real”, de temporada, fresca y sin aditivos o conservantes. Utilizan alimentos de proximidad, de granjeros y productores artesanos que trabajan con métodos sostenibles. Una filosofía que os conquistará y os animará a comenzar el curso siendo “más honestos” con vuestra salud.

La Huerta de Almería – Corredera Baja de San Pablo, 47.  Teléfono: (+34) 912 79 92 54

En este “multiespacio green en el que predominan los productos ecológicos ofrece frutas, verduras y hortalizas de su propia huerta, legumbres, panes de masa madre recién horneados, tartas caseras y vinos también ecológicos. Además de poder hacer una compra “muy verde” encontramos una zona en la que degustar sus sabrosos platos veganos y vegetarianos: batidos, zumos, paninos y bowls elaborados con muchísimo cariño. Como novedad presentan sus irresistibles y adictivos vasilados, helados naturales hechos al momento con nitrógeno líquido.