Cócteles, bebidas y otros destilados; nuestros favoritos para este verano

A estas alturas de agosto seguro que muchos estáis de vuelta de vacaciones, ¿verdad? Pero precisamente por ello queremos aprovechar para presentaros algunas de nuestras bebidas favoritas para este verano, para que os acordéis de que aún tenemos un mes de calor y días largos en los que podemos seguir disfrutando de las delicias más refrescantes y con mucho sabor a vacaciones. ¿Nos acompañáis a descubrirlas?

Comenzamos de cócteles, porque en verano no hay nada mejor que una deliciosa combinación con mucho hielo. Este año nos hemos decantado por dos opciones. La primera son los elaborados con Cîroc Summer Colada, la edición limitada más chic de este verano, de la mano de esta reconocida casa francesa de vodka premium. Sol, terrazas, playa, noches infinitas… así se ha presentado esta versión de la piña colada que combina la versatilidad del coco y el sabor fresco de la piña en una textura muy suave que nos transporta hasta las playas caribeñas.

El Cîroc Summer Colada se prepara con 50ml de esta versión veraniega, a los que se le añaden 50ml de zumo de piña. Mi recomendación es que sea natural, para conseguir un sabor más potente y saludable. Su Summer Colada Sunrise se elabora con 45ml de esta edición limitada de Cîroc, 30ml de zumo de maracuyá, 40ml de zumo de naranja y 20ml de zumo de limón. Decoramos con una rodaja de piña y de limón respectivamente.

 

Continuamos con la novedad de este año de Sangría Lolea, su Lolea Rosé, que corresponde a la creación nº5 de nuestra casa de sangrías favorita. Como su propio nombre indica, nace de la unión de un vino rosado elaborado con uvas garnacha y tempranillo, con aroma de flor de hibisco, el sabor de fondo picante y especiado del jengibre y un toque frizzante de fino carbónico. Flores, frutas y especias se armonizan en esta combinación de atractivo color rosa palo, ideal para consumir muy fría y adornada con pétalos de flor.

Para el verano Lolea Rosé nos invita a crear deliciosos y sencillos cócteles para sorprender en casa: Fruit Rosé, que le añade a nuestro rosado fruta fresca al gusto como fresas o frambuesas y zumo de cítricos. Kir Royal, que mezcla Lolea Rosé, almíbar y una flor de hibisco al fondo de la copa. Mezcal Rosé, preparado con zumo de lima, un toque de miel y un chorrito de mezcal. Todo ello añadido a nuestra base de referencia. Y Rosé Bellini, con zumo de melocotón, una flor y Lolea Rosé, tres ingredientes que debemos mezclar con mucha suavidad.

Dos opciones más de combinados irresistibles, esta vez de la mano de Lustau y de Stroh. El primero nos propone un White Negroni, que podemos preparar con 3cl de vermut blanco Lustau, 2cl de licor de genciana, 2cl de ginebra (ellos recomiendan Gin Bloom) y adornarlo con un twist de pomelo.

Y desde Stroh, nos invitan a probar su Strohjito. Este ron especiado (y con alta graducaión) que se elabora en Austria rinde homenaje al tradicional y refrescante mojito con 2cl de su Stroh Fire Chili Spiced como base principal. A ésta le añadimos 2cl de zumo de lima, 3 gajos de lima, 2cl de sirope de azúcar, unas hojas de menta y rellenamos con soda. ¡Delicioso!

Y porque el rosa está de moda, os traemos Gordon’s Pink, el último lanzamiento de esta conocida marca internacional. Se trata de una deliciosa ginebra elaborada a partir de frambuesas y grosellas e inspirada en una receta del británico Alexander Gordon del año 1880. Una nueva propuesta que atrapará vuestros sentidos en las noches de verano y que se suma a otra de mis favoritas, la ginebra MOM. Servidla con mucho hielo y una tónica suave que ensalce su inesperada combinación de sabores dulces y frescos.

Seguimos “con el mismo tono” gracias a Le Rosé 2016, de Bodegas Antídoto, otra novedad del verano. Se trata de un vino rosado procedente de la Ribera Soriana que crece en el mismo viñedo de la bodega y se elabora a partir de las variedades autóctonas tinto fino y blanca albillo, procedentes de las viñas viejas de un grand cru. El prensado es de tipo champagne para recoger solo el mosto flor que se fermenta y se cría en barrica nueva dando como resultado un vino con personalidad que refrescará vuestras noches más románticas y especiales.

Y vamos con un cava que nos ha conquistado. Se trata de la añada 2013 de AA Mirgin Opus Evolutium cava, un Brut Nature Gran Reserva ecológico elaborado a partir de una selección de uva procedente de Vallcirera, en el Parque Natural de Serralada de Marina. Salino y mineral, refleja el sello de esta bodega que cuenta con gran experiencia y pasión a la hora de elaborar vinos y cavas. De color amarillo pálido, con aromas de fruta y flores, y bien equilibrado en boca, se trata de una elección con la que acertaréis seguro.

Para rematar, mi accesorio favorito de este verano y que pienso seguir utilizando todo el año porque me tiene enamorada: la champanera de papel lavable de Klimer, ideal para tardes-noche en la piscina o en la terraza. Está fabricada con papel ecológico 100% lavable, y cuenta con un asa de cuero que le da un toque muy chic y que combina con los más de 20 colores en los que está disponible. Fácil de guardar, de mantener y de llevárnosla a casa de los amigos para consumir nuestros champagnes, vinos y otras bebidas veraniegas siempre en su punto.

Y hasta aquí hemos llegado. Desde De menú en menú esperamos que sigáis disfrutando de las vacaciones y, si no es así, ¡del verano! Aún quedan muchas horas de sol y calor para degustar en las piscinas y terrazas las novedades más fresquitas y ricas del año. ¡No os las perdáis!