Verano de 2017; los sabores y colores más refrescantes

Vuelve el calor y nosotros queremos aprovechar que las temperaturas rozan sus máximas del año para volver con nuestro especial de verano, un recopilatorio con las novedades más refrescantes y apetecibles para disfrutar de los días largos, exprimir los fines de semana, o comenzar las vacaciones. Un rico gazpacho, los smoothies caseros más irresistibles, bebidas saludables… ¡y hasta los helados más sorprendentes! ¡Dejaos llevar y vamos a disfrutar!

Empezamos con una de nuestras novedades favoritas: We are La Pecera, la divertidísima heladería que ha aterrizado en la capital para traernos los taiyakis, un típico pastel japonés relleno de helado soft. Su forma de pez y sus deliciosos sabores, entre los que encontraréis chocolate, matcha, limonada o salt caramel, se coronan con ingredientes como algodón de azúcar, nubes o palmeritas. ¡Un mar de combinaciones que os conquistará estómago y corazón!

Seguimos con los smoothies bowls más deliciosos, perfectos para comenzar el día con mucha energía y sabiendo que nos estamos cuidando. En casa los preparamos gracias a Casa de Açaí, el mayor distribuidor de açaí en Madrid. Nuestros toppings favoritos son las fresas, los arándanos, la granola y las semillas de chía, pero las combinaciones son infinitas y el resultado siempre es una maravilla. ¡Mirad esta propuesta del blog The Awesome Green!

¿Más bocados refrescantes? Aunque llevan un tiempo abiertos, sus elaboraciones cambian cada semana para adaptarse a la temporada, por lo que Lolo Polos nunca falta a la hora de pensar en un capricho que nos alivie el calor y que podamos permitirnos con la operación bikini. Agua, fruta y productos lácteos de primera calidad se combinan para preparar exquisitas mezclas. ¿Piña con sal y chile? ¿Ciruela, frambuesa y yogur? O mi auténtica perdición, el de aguacate.

Uno de los helados más reconocidos del mundo nos propone este verano una sorpresa que llevan tres años preparando: las nuevas tarrinas de Magnum con cobertura crujiente de chocolate con leche, almendrado o blanco. Se mantiene el sabor original de vainilla, pero el placer de romper esa primera capa y de ir descubriendo las diferentes láminas de chocolate en su interior es toda una perdición. ¿Os vais a resistir?

Recién aterrizada en España de la mano de dos jóvenes extremeñas llega Komvida, la primera kombucha premium española. Pero… ¿qué es esto? La kombucha es una bebida probiótica de tradición milenaria y 100% natural, conocida como el elixir de vida y fuente de energía. Sus múltiples beneficios para el organismo la han situado en los pedestales de países como Australia y Estados Unidos, además de Europa. Komvida pretende crear tendencia entre ese público cosmopolita, viajado y gourmet que cada vez se preocupa más por lo que come y lo que bebe.

Komvida Organic Kombucha está disponible en tres sabores: Greenvida, elaborado a base de té verde cuyo sabor es el original de la kombucha pero con más vida; Gingervida, que ofrece el equilibrio perfecto de jengibre y limón, la más digestiva y energética; y Berryvida, con un agradable sabor a frutos rojos y colmado de vitaminas, minerales y enzimas.

Para acompañar una propuesta así de saludable, nos decantamos los que son sin duda alguna los reyes del verano en las mesas españolas: el gazpacho y el salmorejo. Reconozco que en casa no los preparamos a menudo ya que en Santa Teresa cuentan con una variedad muy apetecible de cremas frías listas para consumir. Cuentan con elaboraciones originales, las preparadas con tomates Raf, un gazpacho de arándanos y el tradicional ajoblanco.

Para beber este año tenemos una favorita en sus versiones tinta, blanca y rosada: la sangría de Luis The Marinero, con un diseño tan bonito como veraniego. “Auténtica, tradicional, innovadora y hecha con mucho amor”. Así es esta preparación que elaboran con el objetivo de compartir su pasión por el mundo del vino, y en la que conservan el espíritu emprendedor que les identifica desde 1928.

Y para los amantes del cine nos quedamos con All Pop Gourmet y sus coloridas palomitas, perfectas para darle un toque original a los estrenos más esperados del verano. Elaboradas de forma artesanal con los mejores ingredientes, cambian sus sabores según las estaciones, para ofrecernos el snack más apetecbible durante todo el año. Ahora en vacaciones… ¿qué tal sus popcorn de coco, limón, sandía o manzana? Combínalas como quieras y déjate sorprender.

Una verano más, unas vacaciones más…. ¡un especial más! Esperamos que os haya gustado nuestro recopilatorio veraniego y que disfrutéis del mejor momento del año, siempre con los sabores y “tragos” más novedosos y deliciosos. Os animamos a descubrir estas irresistibles propuestas y a que nos enseñéis las vuestras. ¡Esteremos encantados de probarlas con vosotros!

¡Feliz verano a todos!