Bar Tomate; a cualquier hora

Bar Tomate es uno de esos restaurantes de los que sales pensando que volverás muy pronto. Con una decoración original, fresca y, sobre todo, simpática, ofrece una cocina abierta durante todo el día, donde sirven desayunos, comidas, platos del día, cenas, cócteles, vinos y copas. La oferta es muy amplia y por ello se trata de un local idóneo para cualquier ocasión. Su carta se divide en dos: platos simples que se preparan durante todo el día o, lo que es lo mismo, el “Tómate a todas horas” (de 11.30h a 00.00h), y platos más elaborados que se sirven de 13.30h a 16.00h y de 20.30h a 00.00h.

Nosotros hemos acudido a comer entre semana en varias ocasiones. Os cuento las elecciones que solemos hacer. De primero compartimos las ya famosas Patatas buthán, acompañadas de pimiento y queso derretido (8,25 euros), un entrante delicioso que nunca dejamos de pedir. Es nuestro plato favorito de Bar Tomate.

Además, nos sirvieron las Alcachofas fritas (8,25 euros), las Croquetas de ceps (8,25 euros) y los Chipirones con huevo frito (12,5 euros), otro de los entrantes más destacados de la carta. La combinación resulta deliciosa . La verdad es que dan ganas de probarlo todo.

Como segundos platos nos decantamos por un exquisito y meloso Risotto de setas y torta del casar (15,5 euros); y por la Hamburguesa con salsa de queso (10,5 euros), cocinada al gusto, y que también puede tomarse con salsa de champiñones.

De postre degustamos las Fresitas gratinadas con pimienta, un plato exótico pero muy agradable al paladar (6 euros), y la Tarta de manzana con helado de vainilla (7 euros). Dos ejemplos de una carta de postres que promete ser una delicia.

Para nosotros, Bar Tomate es todo un clásico, un restaurante al que acudir para una comida rápida entre semana o para degustar una cena más tranquila o previa a una noche de fiesta. La opción de tomarse la primera copa o un cóctel también puede barajarse en este local que ofrece fiestas y música en diercto en numerosas ocasiones.

Os dejo unas fotos de la carta:

Dirección: Fernando el Santo, 26. 28046 Madrid.

Teléfono: (+34) 91 702 38 70

Página web: Bar Tomate

Horario de domingo a miércoles: 08.30h a 00.00h.

Horario de jueves a sábado: 08.30h a 02.00h.

Nota: 4 sobre 5